La cantante de Villarrica se impuso en la Gran Gala final del reality de talentos de Telefuturo. Se impuso por un ajustado margen a Troche.

Marilina, durante su primera presentación de la Gran Final.

Marilina, durante su primera presentación de la Gran Final.

Los cuatro meses de competencia a pura voz y talento llegaron a su fin con una gran Gran Gala en la que los cuatro finalistas mostraron el talante y la performance que los llevaron a acceder a la instancia decisiva.

Tras la tanda de canciones, Pacheco, Fabio, Troche y Marilina se presentaron en el escenario de La Academia, en la noche final de la primera temporada de este certamen que su período de casting convocó a más de 5.000 postulantes, en todo el país.

El abrir el último show de esta primera temporada, los cuatro finalistas cantaron juntos antes de iniciar las performances individuales. Fabio se presentó con el tema “Y cómo es él?” del cantautor español José Luis Perales. Posteriormente, ingresó Marilina, quien interpretó “Simplemente amigos”, de Ana Gabriel. Troche hizo su aparición con la canción “El problema”, de Ricardo Arjona; y Pacheco cantó “Una ráfaga de amor”.

Para la segunda tanda, el ritmo juvenil de Justin Bieber, y su hit “Baby” se hizo presente en el escenario en la voz de Fabio. Nuevamente Marilina entonó la canción “Bandido” de Ana Bárbara, y Troche luego con “Me Enamora”.

LA DEFINICIÓN

Lentamente, la gran gala llegaba a su epílogo, y con él la definición. El primer puesto que se conoció fue el de cuarto puesto, que le correspondió con el 11,60% de los votos a Pacheco; en tercer lugar, quedó Fabio con 15,46%, mientras que la última pulseada quedó entre dos guaireños: Marilina y Troche, Troche y Marilina, que a lo largo de los cuatro meses de programación fueron los más votados en los distintos duelos.

Finalmente, Dani Da Rosa dio a conocer al vicecampeón y al campeón. Según el voto del público, Marilina se coronó con el 37,62% de los votos, por delante de Troche, que cosechó el 35,23% de los votos.

La oriunda de Villarrica, que estuvo acompañada de sus familiares, se llevó un primer premio de 30 millones de guaraníes, más un contrato de grabación de un álbum. Mientras que el segundo lugar se llevó 10 millones de guaraníes.

COMENTÁ